Llegar a la mediana edad implica empezar a vivir una serie de cambios físicos que pueden cambiar nuestro estilo de vida. Incluso desde los 40 años, muchas personas empiezan a experimentar sus primeros cambios. Entre los más habituales, están los dolores de rodillas que se acentúan en personas que practican deportes de impacto.
Artrosis: esta es la especia que debes añadir a las comidas para calmar los doloresSi bien el dolor de articulaciones no suele ser limitante en sus inicios, es importante tratarlos para que no afecte nuestra calidad de vida. Mantener una dieta equilibrada y un ritmo de vida saludable -con descansos correctos- puede contribuir enormemente a la salud.
Una dieta para eliminar el dolor de rodilla
Los alimentos ricos en nutrientes serán la clave para evitar el envejecimiento de las articulaciones. Entre ellos, un estudio realizado por la revista "Annals of the Rheumatic Diseases" descubrió la importancia de los alimentos altos en contenido de fibra.
Mediante el análisis de la dieta de un grupo de pacientes, los resultados arrojaron que "comer más fibra se asoció con un menor riesgo de dolor de rodillas por artrosis". Desde la Universidad de Boston señalaron que la ingesta de fibra funciona como una protección contra la sintomatología de la artrosis.
Alimentación rica en fibra para eliminar dolor por artrosis
Los principales grupos de alimentos con contenido de fibra son las frutas, las verduras y los cereales o granos integrales. Puede que en ellos tenga su origen la idea de que cuantos más colores se incluyan entre los ingredientes de un plato, más saludable y equilibrada será la ingesta.
Cuál es el cereal lleno de fibra, hierro y potasio que ayuda a reducir el colesterol maloLa ingesta diaria recomendada (IDR) de fibra para adultos de entre 19 y 50 años de edad es de 38 gramos al día para hombres y 25 gramos al día para mujeres, según indica Medline Plus, sitio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Estos son algunos de los alimentos que contienen fibra:
Verduras y legumbres: lechuga, zanahoria cruda, acelga, espinaca, remolacha cocida, champiñones, brócoli, papas y batatas cocidas con cáscara, calabazas, lentejas, porotos negros, arvejas, semilas de girasol nueces, almendras y pistachos.
Frutas: manzana, banana, melón, pera, mandarina, ciruela, higo, kiwi.
Granos: cereales calientes como avena, pan de granos integrales, arroz integral, quínoa, pochoclo, salvado, trigo triturado e inflado.